martes, 12 de febrero de 2013

Los discos más esperados de 2013.



Aquí os dejamos con algunos de los discos más esperados para el presente año y otros tantos posibles, rumores y confirmaciones. Artículo que actualizaremos cuando se vayan conociendo más detalles sobre los mismos. Déjanos una mención si se nos ha escapado algún disco importante (que seguro que sí) para que nos quede una lista más completa. 


U2
Título: Suponemos, haciendo caso a los rumores, que se titulará "10 Reasons to Exist".
Fecha de lanzamiento: Septiembre (por confirmar).

La banda irlandesa quiere publicar el que será el sucesor de "No Line on the H
orizon" (2009).  Según desveló Larry Mullen (baterista) en una reciente entrevista para una emisora de radio irlandesa, con la producción de Danger Mouse. Un posible título sería "10 Reasons to Exist", nada oficial puesto que el grupo sigue trabajando en ello. Sin prisas.





DEPECHE MODE
Título: "Delta Machine"
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo


Os lo contábamos hace unos días. Su esperado nuevo trabajo discográfico verá la luz el 26 de marzo con el título de "Delta Machine". Dave Gahan, Martin Gore y Andy Fletcher presentarán sus nuevas canciones en julio en el Bilbao BBK Live Festival, incluyendo su recién estrenado sencillo "Heaven".






DAVID BOWIE
Título: "The Next Day"
Fecha de lanzamiento: 12 de marzo

Esperadísimo nuevo álbum del que ya conocíamos todos los detalles, titulado "The Next Day", llegará al mundo el próximo 12 de marzo, poniendo así fin a toda una década de silencio discográfico. Aquí el primer adelanto, "Where Are We Now?".







PEARL JAM
Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Eddie Vedder ha revelado que se encuentran en la mitad del proceso de su próximo álbum de estudio. "Nos estamos tomando nuestro tiempo, pero Pearl Jam está mejor que nunca", avisó. Pronto más detalles.



BLACK SABBATH
Título: "13"
Fecha de lanzamiento: Junio


Tres de los cuatro miembros fundadores referentes del heavy metal publicarán en junio su primer disco conjunto en 35 años, desde "Never Say Die" de 1978. Llevará por título "13" y contará como batería con el fichaje estelar de Brad Wilk de Rage Against the Machine, después de que por problemas legales y diferencias económicas Bill Ward se separara de la reunión.





BON JOVI
Título: "What About Now?"
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo

Al igual que Depeche Mode, el 26 de marzo es la fecha elegida para el lanzamiento mundial de "What About Now?" El primer sencillo de adelanto, "Because We Can", lleva semanas sonando a diestro y siniestro en emisoras y emisoras a modo de calentamiento de una gira europea que por ahora no tiene fechas en España, aunque aún se pueden esperar sorpresas.






ARCADE FIRE
Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar


La formación canadiense lleva varios meses dándolo todo en el estudio de grabación, trabajando en algunas canciones con James Murphy (LCD Sound system). La continuación de The Suburbs (2010) todavía no tiene fecha de publicación.























THE STROKES
Título: "Comedown Machine"
Fecha de lanzamiento: 26 de marzo

Los neoyorquinos tienen todo listo para su quinto álbum de estudio y sucesor de Angles, se titula "Comedown Machine" y verá la luz el 26 de marzo a través de RCA. Ya conocíamos un adelanto, "One Way Trigger", canción que nos sorprendió y de la que la gran mayoría coincidía en una decepción. Ahora podemos escuchar treinta segundos del primer single oficial del nuevo disco, "All the Time",puedes escucharla aquí, al igual que se ha revelado el tracklist oficial y una breve crítica por la NME de cada canción. (AQUÍ LA NOTICIA)





DEEP PURPLE
Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Abril

Grabado en Nashville bajo la producción de Bob Ezrin, es una "fantástica colección de canciones", según el vocalista Ian Guillan. Ocho años después de "Rapture of the Deep". El regreso de unos pilares fundamentales en el rock tal y como se conoce. 






NICK CAVE & THE BAD SEEDS
Título: "Push the Sky Away"
Fecha de lanzamiento: 18 de febrero

Nick Cave & The Bad Seeds publicarán su decimoquinto disco de estudio el próximo 18 de febrero, con el título de "Push the Sky Away". Hace ya unas semanas estrenaron un primer adelanto, "We No Who U R" y estarán en el Primavera Sound de esta edición. 





VAMPIRE WEEKEND
Título: "Modern Vampires of the City"
Fecha de lanzamiento: 6 de mayo

Nos tenían desconcertados (NOTICIA) con la posible fecha de salida del nuevo disco, pero, recientemente se conocían más detalles sobre el próximo disco de Vampire Weekend, tiene hasta fecha oficial de lanzamiento, el 6 de mayo. Llevará por título "
Modern Vampires of the City". El grupo nos hablaba sobre el proceso de grabación: "A veces pensábamos que ya habíamos terminado, pero entonces nos resultaba evidente que no", declaró Ezra Koenig.





LORI MEYERS
Título: Impronta
Fecha de lanzamiento: 19 de marzo

Te lo contábamos aquí"Impronta", y ya se puede escuchar el primer sencillo, "Planilandia", además podremos escuchar tres adelantos más, antes de la llegada del álbum.






QUEENS OF THE STONE AGE
Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar


Llevan ya una buena temporada en el estudio, con la intención de publicar nuevo material este año 2013. Les ayudan en esta ocasión un plantel de colaboradores que incluye a Dave Grohl, Trent Reznor, Mark Lanegan o Nick Oliveri, nada más y nada menos. Seguro estarán presentando nuevo disco en el Festival Internacional de Benicassim.



ARCTIC MONKEYS
Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar


Ya durante el verano pasado Alex Turner, 
vocalista del grupo, había dicho en una entrevista con la web ArtRocker que planeaba “tonos más duros” para su quinto álbum. “Hicimos "R U Mine?", y pensé que me gustaría que el próximo disco siga en esa línea”, aseguró. Pero pocas más noticias hay por ahora al respecto salvo que se encontrarían en el estudio Joshua Tree, en California, pero sólo se cuenta como rumor.





THE BLACK KEYS
Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar


Después de su éxito y consagración con su disco "El Camino"el baterista Patrick Carney, confeso que el dúo pasó un tiempo en el estudio el pasado verano registrando nuevo material. "Probablemente no lo tengamos finalizado hasta alrededor de marzo ya que debemos girar mucho. Aún así, ya veremos", explicó. 





KINGS OF LEON
Título: Por confirmar
Fecha de lanzamiento: Por confirmar

Jared Followill, bajista de la banda, aseguraba el pasado octubre de 2012 que la continuación de "Come Around Sundown" estaría terminada a principios de 2013: "Estamos componiendo y va todo bastante rápido", dijo, antes de resaltar que la gente debería esperar algo suyo "más pronto que tarde".

Los podremos ver como cabezas de cartel en la edición 2013 del BBK Bilbao Live.





SUEDE
Título: "Bloodsports"
Fecha de lanzamiento: 18 de marzo

El último disco de estudio de Suede sigue siendo "A New Morning", del año 2002. Esta sequía de más de diez años finalizará el 18 de marzo, con la publicación de "Bloodsports". El primer adelanto, "Barriers", ya se estrenó hace unos días, y este videoclip corresponde al single oficial, "It Starts and End With You".





PHOENIX
Título: Bankrupt!
Fecha de lanzamiento: 22 de abril


La continuación del exitoso "Wolfgang Amadeus Phoenix", grabado en un estudio de París, será "muy experimental y minimalista", según declaró el cantante Thomas Mars. Hasta ahora sólo conocíamos que los franceses publicarán su nuevo disco, "Bankrupt!", el próximo mes de abril, ahora se ha revelado el tracklist que compondrá el disco, la fecha exacta, el 22 de abril y la portada.


Tracklist:
01. Entertainment
02. The Real Thing
03. SOS in Bel Air
04. Trying to Be Cool
05. Bankrupt!
06. Drakkar Noir
07. Chloroform
08. Don't
09. Bourgeois
10. Oblique City




ATOMS FOR PEACE
Título: Amok
Fecha de lanzamiento: 25 de febrero

El supergrupo que de Thom Yorke, Flea, Nigel Godrich, Mauro Refosco y Joel Waronker. Un experimento que va un paso más allá en lo creativo gracias a la libertad de sus colaboradores. Anunció título, fecha y tracklist antes de que empezara este nuevo año 2013, además de dejarnos adelantos como éste. 



ERIC CLAPTON
Título: "Old Sock"
Fecha de lanzamiento: 12 de marzo

Uno de los genios y mitos de la historia de la música regresa a la actualidad discográfica con su vigésimo primer trabajo, tres años después de la publicación de Clapton. 
"Old Sock", serán dos canciones originales y diez versiones seleccionadas por el guitarrista, con colaboraciones de gente tan ilustre como JJ Cale, Chaka Khan, Paul McCartney o Steve Winwood.



IGGY & THE STOOGES
Título: Ready to die
Fecha de lanzamiento: Sin fecha

Seis años después de su regreso con "The Weirdness", uno de los nombres más ilustres del rock regresará este 2013 con "Ready to Die", un disco que ya tienen grabado y listo para publicar en cualquier momento.





MGMT
Título: Sin título
Fecha de lanzamiento: Junio (por confirmar)

El dúo formado por Andrew Van Wyngarden y Ben Goldwasser espera publicar la continuación de "Congratulations" en junio. Y, según parece, se vuelven aún más raros en este tercer disco: "No estamos tratando de hacer música que todo el mundo entienda la primera vez que la escucha", avisan.
























DAFT PUNK
Título: Podría titularse "No End".
Fecha de lanzamiento: Primavera (por confirmar)

Uno de los regresos más esperados de la electrónica es el dúo frances, formado por Guy Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Llevábamos tiempo mareados con noticias que decían sí, y otras no. El álbum de regreso podría titularse "No End" y ahora sabemos que se publicará en primavera de la mano de Columbia Records, su nueva discográfica. Aquí te lo contamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario